07/11/2023 Tándem

Jornadas De Actualización Técnica y Metodológica: Análisis Técnico – Optimiza Tu Propio Esquí.

Se impartirán en Sierra Nevada y en Astún - Candanchú

El Centro Autorizado de Formación de Técnicos Deportivos TÁNDEM convoca las Jornadas de Actualización Técnica y Metodológica, dirigidas a Técnicos en Esquí Alpino de cualquier nivel y profesionales del mundo de la nieve, que se centrarán en el Análisis Técnico de un esquiador de esquí alpino y cómo aplicarlo para Optimizar tu propio esquí.

Optimizar

“Determinar los valores de las variables que intervienen en un proceso o sistema para que el resultado que se obtenga sea el mejor posible.”

El objetivo será presentar un marco de análisis que nos permita observar y examinar de forma completa y exhaustiva el nivel técnico de cualquier esquiador a través del estudio, y sobre todo la interpretación, de imágenes tanto fijas como en movimiento. El propósito principal será conseguir:

  • Identificar perfectamente las Fases de la Curva en esquí alpino y conocer el objetivo principal que tiene cada una de ellas.
  • Estudiar las Acciones Técnicas que se llevan a cabo durante la curva y examinar la Biomecánica de cada una de las articulaciones involucradas o que destacan en algún momento concreto, y cómo podríamos aumentar su eficiencia.
  • Aplicar las Progresiones Técnicas para Optimizar tu propio esquí.

VER/DESCARGAR PROGRAMAS

Información Jornadas SIERRA NEVADA

11, 12 y 13 de diciembre de 2023

Información Jornadas ASTÚN-CANDANCHÚ

17, 18 y 19 de diciembre de 2023

, , , , , , , , , , , , , , , ,