El Centro Autorizado de Formación de Técnicos Deportivos TÁNDEM sigue apostando por la calidad en la enseñanza de los futuros técnicos, lo que implica sin duda contar con los mejores Formadores-Docentes. Con este fin, durante los días 19, 20, 21 y 22 de abril, ha tenido lugar en Sierra Nevada una concentración de todos sus Formadores, pertenecientes tanto a su sede local como a la de Astún-Candanchú.
El objetivo principal ha sido incidir sobre los pilares básicos del enfoque Tándem de la técnica del esquí alpino, mucho más innovador, preciso y objetivo, tanto desde el punto de vista de la Formación Técnica como de la Metodología de la Enseñanza. La unificación de criterios y definición de cada uno de los elementos de la progresión en ambos ámbitos ha estado continuamente presente durante las jornadas.
Se ha realizado un minucioso trabajo, con la ayuda del video análisis, con el fin de estandarizar y llevar al grado de excelencia las demostraciones en pista de cada uno de los elementos de la progresión de todos los Formadores. Un esfuerzo que ha tenido su recompensa al conseguir la uniformidad y el modelo de esquiador que se persigue desde el propio Centro de Formación Tándem.
Equiparar los objetivos y exigencias de los Cursos de Técnicos Deportivos de Nivel 1 y 2 (TD1 y TD2) con el fin de mejorar y optimizar los resultados de las futuras promociones, ha sido otro de los puntos importantes discutidos durante estos días.
Un paso más en nuestro camino para continuar impartiendo una formación de calidad.