(Madrid) Técnico Deportivo en Judo y Defensa Personal TD2

Tándem
Impartiéndose

Sede del curso: Madrid
Estudio: Estudios profesionales, estudios deportivos
Grado: Grado medio
Titulación: Técnico Deportivo en Judo y Defensa Personal
Sistema: LOE
Modalidad impartición: SemiPresencial

El ciclo final capacita para adaptar, dirigir y dinamizar el entrenamiento básico y el perfeccionamiento técnico en la etapa de tecnificación deportiva en judo y defensa personal; organizar, acompañar y tutelar a los yudokas y usuarios durante la participación en actividades, competiciones y acontecimientos; gestionar los recursos materiales necesarios y coordinar las actividades de los técnicos a su cargo, y organizar actividades, competiciones y acontecimientos de los niveles de iniciación deportiva, todo eso conforme con las directrices que se establecen en la programación de referencia, con las condiciones de seguridad y el nivel óptimo de calidad que permita la satisfacción de los deportistas y usuarios.

Tiene una duración de 870 horas. Si se supera el curso, se obtiene el Título de Técnico Deportivo de Grado Medio en Judo y Defensa Personal.

Acceso

Para acceder al ciclo final hace falta haber aprobado el ciclo inicial de la especialidad y hay que estar en posesión del cinturón negro segundo Dan de judo: este mérito deportivo acredita la competencia profesional de dominar las técnicas de cinturón negro segundo Dan con un nivel suficiente para desarrollar las funciones propias de la tecnificación en judo y defensa personal. Tiene asignado en el título una carga horaria de 240 horas sobre la duración total del ciclo final; para acreditar este mérito deportivo hay que aportar el certificado emitido por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.

 Estarán exentos de cumplir los méritos deportivos para tener acceso a los ciclos inicial y final de grado medio en judo y defensa personal aquellos deportistas que acrediten:

  1. La condición de deportista de alto nivel en las condiciones que establece el Real Decreto, 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento, en la modalidad de judo.
  2. La calificación de deportista de alto rendimiento o equivalente en la modalidad de judo, establecida por las Comunidades Autónomas de acuerdo con su normativa.
  3. Haber sido seleccionado por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados para representar a España, dentro de los dos últimos años, en al menos una competición oficial internacional de las categorías sub-17 o superiores, en la modalidad de judo.
Trámites

La solicitud de admisión se formulará rellenando el Formulario de Preinscripción de nuestra web.

-Fotocopia (parte delantera y trasera) del D.N.I ó pasaporte.

-Original o copia notarial del título académico requerido o fotocopia compulsada.

-Certificado de Superación de Primer Nivel en Judo y Defensa Personal.

– Certificado de acreditación de estar posesión del cinturón negro segundo Dan de judo emitido por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.

Laboral / Otros estudios

Las personas que superan el ciclo final obtienen el título de técnico deportivo en judo y defensa personal que les permite acceder:

  • a un ciclo de técnico deportivo superior en judo y defensa personal, si están en posesión del cinturón negro tercer dan, y si tienen el título de bachillerato o bien si superan la prueba de acceso;
  • a un ciclo de grado superior de formación profesional de la familia de actividades físicas y deportivas, si superan la prueba de acceso o bien tienen el título de bachillerato;
  • al bachillerato (no hay que realizar las materias optativas,ya que quedan convalidadas),

Al mundo laboral, en trabajos relacionados con:

  • profesor de judo y defensa personal,
  • entrenador de judo y defensa personal
  • director técnico de una escuela deportiva de judo,
  • director técnico en centros de formación de defensa personal.

Datos sobre el curso

  • Precio total 1400€
  • Duración 870 horas
  • Estado Impartiéndose


  • Requisitos de Acceso:

    • Requisito 1.1 Para acceder al ciclo final hace falta haber aprobado el ciclo inicial de la especialidad y hay que estar en posesión del cinturón negro segundo Dan de judo: este mérito deportivo acredita la competencia profesional de dominar las técnicas de cinturón negro segundo Dan con un nivel suficiente para desarrollar las funciones propias de la tecnificación en judo y defensa personal. Tiene asignado en el título una carga horaria de 240 horas sobre la duración total del ciclo final; para acreditar este mérito deportivo hay que aportar el certificado emitido por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.