(Madrid) Técnico Deportivo en Esquí Alpino “TD1”

Tándem
Próximamente

Sede del curso: Madrid
Estudio: Estudios profesionales, estudios deportivos
Grado: Grado medio
Titulación: Técnico Deportivo en Esquí Alpino
Sistema: LOGSE
Modalidad impartición: SemiPresencial

Permitirá instruir en los principios fundamentales de la técnica y la táctica del esquí alpino. Conducir y acompañar a individuos o grupos durante la práctica deportiva. Garantizar la seguridad de los esquiadores y aplicar en caso necesario los primeros auxilios.

El ciclo inicial o primer nivel de estos estudios, de Técnico Deportivo en Esquí Alpino acredita que su titular posee las competencias necesarias para realizar la iniciación al esquí alpino, así como para promocionar esta modalidad deportiva.

Tiene una duración de 465 horas (315 h. en un centro educativo y 150 h. en un centro de trabajo). Si se supera el curso, se obtiene el certificado de primer nivel de esquí alpino.

Contenido

Los contenidos se organizan en cuatro bloques de créditos teórico-prácticos: el bloque común, formado por créditos que constituyen las bases científicas y psicopedagógicas necesarias para el inicio, la adaptación y el perfeccionamiento de la especialidad; el bloque complementario, formado por créditos relacionados con el conocimiento del entorno social y los recursos tecnológicos del ámbito del deporte; el bloque específico, formado por créditos de carácter científico, técnico y práctico correspondientes a la modalidad, disciplina o especialidad deportiva, y el bloque de formación práctica, que se realiza en centros donde se pueden aplicar los conocimientos y las destrezas adquiridas.

Carga lectiva Grado Medio Ciclo Inicial (Nivel I):

Acceso

Para acceder al ciclo inicial o primer nivel es necesario cumplir los requisitos siguientes:

1. Tener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatorio, E.S.O., equivalente a efectos académicos o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Las personas que no cumplen este requisito tienen que superar una prueba de madurez general organizada por las Consejerías de Educación. Para poder presentarse a esta prueba hay que tener como mínimo 17 años o cumplirlos el año en que se realiza.

2. Superar una prueba específica (física). Pincha Aquí

Trámites

La solicitud de admisión se formulará antes de realizar la prueba de acceso, rellenando el Formulario de Preinscripción de nuestra web.

El Centro Tándem le informará de cuando presentar en la sede administrativa personalmente o por correo ordinario la siguiente documentación:

  • Fotocopia (parte delantera y trasera) del D.N.I ó pasaporte.
  • Certificado médico de encontrarse apto para esquiar.
  • Original o copia notarial del título académico requerido. De carecer de tal requisito, deberá de señalarse en el apartado correspondiente de la solicitud, con el fin de que puedan presentarse a la prueba de madurez académica, prueba que convoca la Consejería de Educación.
Laboral / Otros estudios

Las personas que superan el primer nivel obtienen un certificado que les permite acceder al segundo nivel, y al mundo laboral, como:

  • Monitor de esquí alpino en fase inicial.
  • Acompañante de personas durante la práctica deportiva.
  • Promotor de actividades de esquí alpino.

Datos sobre el curso

  • Precio total 1700 €
  • Duración 465 horas
  • Estado Próximamente


  • Acceso

    Para acceder al ciclo inicial o primer nivel es necesario cumplir los requisitos siguientes:

    • Requisito 1.1 Tener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatorio, E.S.O., equivalente a efectos académicos o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
    • Requisito 1.2 Superar una prueba específica (física)