(Murcia) Técnico Deportivo Superior Fútbol “Nivel 3”

Tándem
Abierto plazo de inscripción

Sede del curso: Murcia
Estudio: Estudios profesionales, estudios deportivos
Grado: Grado superior
Titulación: Técnico Deportivo Superior en Fútbol
Sistema: LOGSE
Modalidad impartición: Semipresencial

El ciclo de Grado Superior ó tercer nivel, título de Técnico Deportivo Superior en Fútbol, acredita que su titular posee las competencias necesarias para planificar y dirigir el entrenamiento de deportistas y equipos de fútbol, dirigir la participación de éstos en competiciones de medio y alto nivel, así como dirigir escuelas de fútbol.

Permitirá planificar y dirigir el entrenamiento de futbolistas. Programar y dirigir la participación de equipos de fútbol en competiciones de medio y alto nivel. Dirigir un departamento, sección o escuela de fútbol.

Podrá entrenar en cualquier categoría.

Tienen una duración de 875 horas (675 h. en un centro educativo y 200 h. en un centro de trabajo).

TITULACIÓN OFICIAL POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN VÁLIDA PARA ENTRENAR EN ESPAÑA Y EL EXTRANJERO.

Contenido

Los contenidos se organizan en cuatro bloques de créditos teórico-prácticos: el bloque común, formado por créditos que constituyen las bases científicas y psicopedagógicas necesarias para el inicio, la adaptación y el perfeccionamiento de la especialidad; el bloque complementario, formado por créditos relacionados con el conocimiento del entorno social y los recursos tecnológicos del ámbito del deporte; el bloque específico, formado por créditos de carácter científico, técnico y práctico correspondientes a la modalidad, disciplina o especialidad deportiva, proyecto final y el bloque de formación práctica, que se realiza en centros donde se pueden aplicar los conocimientos y las destrezas adquiridas.

Carga lectiva Grado Superior (Nivel III):

BLOQUE COMÚN N3. Horas:

MÓDULOS TEORÍA PRÁCTICA
Biomecánica deportiva.    10 10
Entrenamiento de alto rendimiento.    20 20
Fisiología del esfuerzo.    20 10
Gestión del deporte    30 5
Psicología de alto rendimiento deportivo.    10 5
Sociología del deporte de alto rendimiento    10 5
CARGA HORARIA DEL BLOQUE    100 55

BLOQUE ESPECÍFICO N3. Horas:

MÓDULOS TEORÍA PRÁCTICA
Desarrollo profesional III    30 10
Dirección de equipos III    15 15
Metodología de la enseñanza y del entrenamiento del Fútbol III    15 10
Preparación física III    20 30
Reglas de juego III    15 10
Seguridad Deportiva II    5 5
Tácticas y sistemas de juego III    30 70
Técnica individual y colectiva III    20 70
CARGA HORARIA DEL BLOQUE    150 220

BLOQUE COMPLEMENTARIO N3 Carga horaria: 75

BLOQUE DE FORMACIÓN PRÁCTICA N3 Carga horaria: 200

Acceso

Para acceder al grado superior o tercer nivel hay que cumplir los requisitos siguientes:

1. Tener el Título de Técnico Deportivo en Fútbol.

2. Tener el Título de Bachiller o un título equivalente a efectos académicos, o superar una prueba general de acceso (es necesario tener 19 años o cumplirlos el año en que se hace la prueba).

3. Acreditación de experiencia adquirida después de haber obtenido el título de Técnico Deportivo, como entrenador titular de equipos que participen, durante al menos una temporada (183 días), en Categoría Regional Preferente, Categoría Regional ordinaria, Liga Nacional Juvenil o en competiciones de las Categorías Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín o Benjamín.

La acreditación de dicha experiencia se realizará mediante certificado expedido por la Real Federación Española de Fútbol o por la Federación Territorial de Fútbol que corresponda.

Trámites

La solicitud de admisión se formulará antes de realizar la prueba de acceso, rellenando el Formulario de Preinscripción de nuestra web.

Se presentará en la sede administrativa en el Edf. Ceeim, Campus Universitario de Espinardo s/n, 30100, Espinardo (Murcia) personalmente o por correo ordinario la siguiente documentación:

  • Fotocopia (parte delantera y trasera) del D.N.I ó pasaporte.
  • Certificado de haber entrenado durante 183 días.
  • Original o copia notarial del título académico requerido. De carecer de tal requisito, deberá de señalarse en el apartado correspondiente de la solicitud, con el fin de que puedan presentarse a la prueba de madurez académica, prueba que convoca la Consejería de Educación.
Laboral / Otros estudios

Las personas que superan el grado superior o tercer nivel obtienen el título de Técnico Deportivo Superior en Fútbol que les permite acceder a cualquier estudio universitario oficial de grado o al mundo laboral, como:

  • Planificador o planificadora, director o directora del entrenamiento de deportistas y equipos de fútbol – (cualquier categoría como 1ª División).
  • Entrenador o entrenadora de jugadores o jugadoras orientados a la alta competición.
  • Director o directora de deportistas y equipos de competiciones de nivel medio y alto.
  • Director o directora de escuelas de fútbol.
  • Profesor en Centros Autorizados de Formación de Técnicos Deportivos de Fútbol.

Datos sobre el curso

  • Precio total 1400 €
  • Duración 875 horas
  • Estado Abierto plazo de inscripción


  • ACCESO

    • Requisito 1.1 Tener el Título de Técnico Deportivo en Fútbol.
    • Requisito 1.2 Tener el Título de Bachiller o un título equivalente a efectos académicos, o superar una prueba general de acceso (es necesario tener 19 años o cumplirlos el año en que se hace la prueba).
    • Requisito 1.3 Acreditación de experiencia adquirida después de haber obtenido el título de Técnico Deportivo, como entrenador titular de equipos que participen, durante al menos una temporada (183 días), en Categoría Regional Preferente, Categoría Regional ordinaria, Liga Nacional Juvenil o en competiciones de las Categorías Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín o Benjamín. La acreditación de dicha experiencia se realizará mediante certificado expedido por la Real Federación Española de Fútbol o por la Federación Territorial de Fútbol que corresponda.
Abierto plazo de inscripción