Curso pendiente de lanzamiento y fecha

Técnico Deportivo en Judo y Defensa Personal Ciclo Final

Tándem
Próximamente

Sede del curso: Madrid
Estudio: Estudios profesionales, estudios deportivos
Grado: Grado medio
Titulación: Técnico Deportivo en Judo y Defensa Personal
Sistema: LOE
Modalidad impartición: Presencial

El ciclo final capacita para adaptar, dirigir y dinamizar el entrenamiento básico y el perfeccionamiento técnico en la etapa de tecnificación deportiva en judo y defensa personal; organizar, acompañar y tutelar a los yudokas y usuarios durante la participación en actividades, competiciones y acontecimientos; gestionar los recursos materiales necesarios y coordinar las actividades de los técnicos a su cargo, y organizar actividades, competiciones y acontecimientos de los niveles de iniciación deportiva, todo eso conforme con las directrices que se establecen en la programación de referencia, con las condiciones de seguridad y el nivel óptimo de calidad que permita la satisfacción de los deportistas y usuarios.

Tiene una duración de 870 horas. Si se supera el curso, se obtiene el Título de Técnico Deportivo de Grado Medio en Judo y Defensa Personal.

Acceso
Trámites
Laboral / Otros estudios

Datos sobre el curso

  • Precio total
  • Duración 870 horas
  • Estado Próximamente


  • Requisitos de Acceso:

    • Requisito 1.1 Para acceder al ciclo final hace falta haber aprobado el ciclo inicial de la especialidad y hay que estar en posesión del cinturón negro segundo Dan de judo: este mérito deportivo acredita la competencia profesional de dominar las técnicas de cinturón negro segundo Dan con un nivel suficiente para desarrollar las funciones propias de la tecnificación en judo y defensa personal. Tiene asignado en el título una carga horaria de 240 horas sobre la duración total del ciclo final; para acreditar este mérito deportivo hay que aportar el certificado emitido por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.