¡Bienvenidos!

El proyecto profesional que tenemos el honor de dirigir arranca en el año 2014, cuando tras un largo período de trabajo, tomó cuerpo y se hizo visible lo que ya hoy es una realidad consolidada: el Centro Autorizado de Formación de Técnicos Deportivos TÁNDEM.

Fueron quizás esos meses de trabajo previo, los que hicieron que TÁNDEM naciese con unas bases sólidas que en la actualidad nos da seguridad en nuestro caminar formativo. La confianza devuelta ya por nuestros alumnos y la creciente demanda generada en todos los sectores profesionales del deporte, nos hacen pensar en el mayor fruto al que aspirábamos: el reconocimiento profesional.

Por ello, y desde la humildad que nos guía, tratamos y trataremos siempre de incrementar, cuantitativa y cualitativamente la oferta formativa de TÁNDEM. Nuestra realidad actual nos permite brindar la posibilidad de cursar seis modalidades deportivas, disponemos de cinco sedes en cuatro comunidades autónomas, con unas instalaciones inmejorables, con calidad en el profesorado y un trato cercano al alumno.

Con este convencimiento firme, acompañado de vosotros, deseamos seguir avanzando en este nuevo y apasionante tiempo de las enseñanzas deportivas.

A todos los que formáis parte del Equipo TÁNDEM, profesorado y alumnos, gracias por vuestra labor y confianza. A los que os vais a sumar a nuestro viaje: BIENVENIDOS.

Información

CENTRO AUTORIZADO DE FORMACIÓN DE TÉCNICOS DEPORTIVOS

El Centro de Enseñanzas Deportivas Tándem está autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Galicia, Madrid y Región de Murcia a  impartir las enseñanzas que conducen a la obtención de las Titulaciones Oficiales y Académicas de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en diferentes modalidades deportivas.

Las figuras de Entrenador-Instructor-Monitor, han pasado a ser enseñanzas regladas y oficiales, pertenecientes al sistema educativo, denominándose Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior, equivaliendo a un ciclo de grado medio y superior respectivamente, con sus diferentes beneficios, como pueden ser el acceso a la Universidad y al mercado laboral.

Es un centro autorizado a impartir una formación profesional especializada en el deporte, para la consecución de una titulación académica equiparada a las demás familias profesionales. Estas titulaciones de grado medio y superior, homologadas en la Unión Europea, permiten el libre tránsito laboral en todo su territorio.

El Centro Tándem realiza su actividad al amparo del Real Decreto 1363/2007 por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial. España es pionera al incorporar en sus planes de estudios la figura del Técnico Deportivo Superior (Técnico-Entrenador-Instructor) aprovechando los criterios de titulación que la Comunidad Económica Europea está empezando a exigir en todos sus países miembros.

Sedes

Nuestras sedes

cento_ct

Cartagena

Código de Centro 30020765
granada

Granada

Código de Centro 18014877
lugo

Lugo

Código de centro 27020926
centro_mad

Madrid

Código de Centro 28077166
cento_murcia

Murcia

Código de Centro 30020421