PRÁCTICA DE REPRODUCCIÓN EQUINA, CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO EN HÍPICA

1
El Grupo A de Técnico Deportivo en Hípica Ciclo Inicial finalizaba en el día de ayer, 23 de enero de 2017, los módulos teórico-prácticos de su formación de “Nivel 1” asistiendo a una práctica de Reproducción equina dentro del módulo de Hipología perteneciente al bloque específico.
Hipología 3
Una quincena de alumnos han podido presenciar y tratar por parte de los profesores de Tándem Álvaro Vázquez Goyoaga y Pablo Adrados de LLano veterinarios y socios fundadores de Equisán, Veterinaria Equina Integral, temas como fisiología del ciclo sexual, celo, cubriciones de yeguas…
Hipología 1
Los alumnos colaboraron en las actividades y la clase suscitó interés general pues muchos de los participantes en el curso poseen experiencia como jinetes y escasa o nula en el mundo de la reproducción equina. Se realizaron tareas de inseminación artificial, palpación de la yegua y limpieza perineal, recela, comportamiento reproductivo, manejo de potros, primer celo, manejo del semental, extracción de semen, ecografías, espermiograma….
Hipología 4
Una vez más el Centro Autorizado de formación de Técnicos Deportivos TÁNDEM apuesta por una formación de calidad y no duda en llevar a cabo prácticas de este calibre como valor añadido.